19 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

"No me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo alguien roba al electorado [su decisión]" Ben Carson (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Carson se une a la amenaza de Trump

12/12/2015
01:52
J. Jaime Hernández / Corresponsal
Washington.
-A +A
Abre posibilidad de buscar la candidatura presidencial independiente

El aspirante presidencial republicano Ben Carson, un médico cirujano, amenazó ayer con abandonar la contienda republicana y buscar una candidatura independiente, la misma advertencia que hizo el jueves el magnate Donald Trump

Carson, tercero en las encuestas, reaccionó furioso a la información publicada por el diario The Washington Post, según la cual, durante una cena celebrada hace unos días, líderes republicanos externaron su preocupación ante la posibilidad de una fractura durante la Convención del partido entre las lealtades de quienes apoyan a Trump y quienes consideran necesario apostar por alguien que garantice una victoria en las presidenciales de noviembre de 2016.

“Si los líderes republicanos quieren destruir al partido, deben seguir manteniendo sus reuniones para subvertir la voluntad de los electores y sustituirla por la voluntad de la élite política. Si deciden actuar así, se los puedo asegurar, Trump no será el único que abandonará el partido”, dijo Carson.

“Yo estoy dispuesto a perder en buena lid. Pero no me voy a quedar de brazos cruzados contemplando cómo alguien le roba al electorado la decisión de elegir a su candidato”, añadió.

Para algunos analistas, Carson sólo busca subir en las encuestas. Sin embargo, Larry Sabato, de la Universidad de Virginia, afirma que con este tipo de pronunciamientos “es obvio que Carson no se convertirá en el nominado del Partido Republicano”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios