Un policía español resultó hoy herido y más tarde falleció tras el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul, informó hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al aclarar que el atentado no iba dirigido contra la legación diplomática.

El jefe del Ejecutivo español insistió que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes".

El Gobierno afgano confirmó que dos de los atacantes suicidas murieron y un tercero resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

"Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo, que aún continúa", señaló el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

El ataque estaba dirigido a unas "casas de huéspedes" que estaban muy próximas a la embajada, según señaló presidente del Ejecutivo español.

"Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental", recalcó en antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.

El policía español herido ya ha sido evacuado al hospital y parece que sus heridas no son graves, mientras que todas las personas que estaban trabajando en la legación diplomática han sido liberadas, añadió.

"Lo que parecía que era una mala noticia, al final, por fortuna no es así. No hay víctimas españolas y no era un ataque contra nosotros aunque, repito, podría serlo perfectamente", añadió.

Google News

Noticias según tus intereses