07 | DIC | 2019
Tomada de Video

De la mano de Banksy, Steve Jobs vuelve como refugiado

11/12/2015
20:26
Redacción
-A +A
Con el graffiti "El hijo de un inmigrante de Siria”, el artista busca enviar el mensaje de que no siempre los migrantes quitan recursos a los países

Al fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, se le vio en las calles de la ciudad francesa de Calais, su estado: un refugiado sirio.

Se trata de un graffiti, la nueva obra de arte de Banksy que fue dibujada en un muro de un campo de refugiados conocido como “La jungla”, ubicado en la mencionada ciudad al norte del país europeo.

Bajo el título: “El hijo de un inmigrante de Siria”, se observa a Jobs con su característica vestimenta y sujetando con una mano una computadora y con la otra una mochila, su equipaje de refugiado.

“Apple (de Steve Jobs) es la empresa más rentable del mundo y sólo existe porque se le permitió la entrada a un joven de Homs (Siria)", explicó el artista, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

“Casi siempre nos hacen pensar que la migración le quita los recursos a un país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble -para entonces una estudiante de posgrado soltera- y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria. Falleció en octubre de 2011, a los 56 años de edad por causa del cáncer que padecía.

ahd/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios