22 | MAR | 2019
Israel y Estados Unidos probaron por primera vez con éxito el misil antiaéreo "Arrow 3" (REUTERS)

Israel prueba con éxito los misiles de defensa 'Arrow 3'

10/12/2015
04:17
AP
JERUSALEN
-A +A
Arrow 3 forma parte del sistema de varias capas que desarrolla Israel para protegerse sobre una serie de amenazas, desde cohetes de corto alcance lanzados desde la Franja de Gaza y Líbano a misiles iraníes de largo alcance

Israel probó con éxito un sistema avanzado de misiles de defensa desarrollado en Estados Unidos, según anunció el gobierno el jueves.

El ministerio de Defensa dijo haber "realizado un primer ejercicio de objetivo de misil balístico con el interceptor Arrow-3". La maniobra realizada por la Agencia estadounidense de Misiles es un "gran hito" en el desarrollo del sistema, afirmó el Ministerio.

Arrow 3 forma parte del sistema de varias capas que desarrolla Israel para protegerse sobre una serie de amenazas, desde cohetes de corto alcance lanzados desde la Franja de Gaza y Líbano a misiles iraníes de largo alcance.

El dispositivo está diseñado para interceptar misiles más cerca de sus lugares de lanzamiento. Es un proyecto desarrollado por Israel Aerospace Industries junto con el gigante de la aviación estadounidense Boeing Co.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios