Falla mecánico causó el accidente del AirAsia en 2014, revelan

El equipo de investigación del Comité de Seguridad del Transporte Nacional de Indonesia entregó su informe sobre el percance del avión, en el que murieron 162 personas

Mundo 01/12/2015 04:34 Notimex Yakarta Actualizada 04:34
Guardando favorito...

Una falla en la computadora de vuelo y la deficiente respuesta de la tripulación al problema, originaron el accidente del Airbus de Indonesia Air Asia del 28 de diciembre de 2014, en el que murieron 162 personas.

El equipo de investigación del Comité de Seguridad del Transporte Nacional de Indonesia entregó este martes su informe sobre el percance del avión, que despegó del aeropuerto internacional de Surabaya con destino a Singapur.

El documento precisa que la computadora de vuelo del Airbus A320-200 tuvo una falla en el sistema de control del timón, y los pilotos respondieron de manera inadecuada.

De manera específica se encontró que los pilotos no siguieron las instrucciones señaladas en su manual, y realizaron sin éxito maniobras alternas en tres ocasiones, lo que inutilizó al piloto automático y la pérdida total del control de la nave.

El resultado fue la caída de la aeronave en el Mar de Java casi una hora después de haber despegado, concluye el documento.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios