Destruyen fábrica del EI

El bombardeo fue en la localidad de Tel Afar, en el norte de Irak, en el cual también murieron nueve yihadistas

Foto: Xinhua/ Archivo
Mundo 29/11/2015 03:07 EFE Mosul Actualizada 09:14
Guardando favorito...

La aviación de la coalición internacional, encabezada por EU, destruyó una de las fábricas de explosivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Tel Afar, en el norte de Irak, en un ataque en el que murieron nueve yihadistas, informó hoy una fuente gubernamental local.

El responsable de la zona de Al Mahlabiya, próxima a Tel Afar, Abderahman al Hamdani, explicó que el bombardeo de anoche contra la fábrica causó también heridas a otros seis yihadistas.

Por otro lado, señaló que aviones de combate iraquíes lanzaron miles de panfletos sobre Tel Afar en los que pidieron a los habitantes permanecer lejos de las posiciones del EI, porque intensificarán los ataques aéreos.

Tel Afar, de mayoría turcomana y que se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, está bajo control de los yihadistas.

El grupo radical controla amplias partes del norte de Irak y declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su dominio en este país y en Siria. 

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios