México ¿amenazado por el EI?

Mundo 24/11/2015 22:01 Redacción Actualizada 08:50

El grupo extremista lanza video en el que señala a 60 países

El Estado Islámico difundió hoy un nuevo video, titulado “No Respite” (Sin Tregua), en el que amenazan a los 60 países miembro de una coalición global contra este grupo, liderada por Estados Unidos, entre ellos a México.

El clip, difundido en las redes sociales y realizado por la productora yihadista “Al Hayat”, se aprecian las banderas de los países que integran la coalición, de la que México forma parte, aunque no se hace referencia directa a el país en el video.

La nación está en el grupo denominado “países de soporte”,  “sin un compromiso específico definido”.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó en febrero pasado el compromiso del país ante esta coalición, durante su participación en una cumbre organizada por la Casa Blanca.

El video, de acuerdo con la agencia privada de inteligencia SITE, fue publicado en varios idiomas y tiene una producción de nivel profesional.

En el clip, el Estado Islámico explica su idea de un califato y lo compara con países europeos, a quienes considera sus enemigos y los insta a encarar a las fuerzas yihadistas.

La pieza ve la luz a poco más de diez días de una serie de atentados en París que cobraron la vida a más de 130 personas.

 

 

ml

Comentarios