El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy una disculpa a su ministra de Salud, Ariana Campero, a quien llamó lesbiana en tono de broma, al asegurar que no fue su intención “ofender a nadie”.

“Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa”, aseveró el mandatario boliviano en un breve comunicado divulgado por el Ministerio de Comunicación de Bolivia.

“Yo y el gobierno no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad (...) Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie”, agregó.

El comunicado del gobernante se da a conocer después que la víspera llamó lesbiana a su ministra de Salud, mientras daba un discurso sobre la planificación para la construcción de hospitales en la región amazónica de Beni, y se percató que la funcionaria no ponía atención a lo que él decía por platicar con otra mujer.

“Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme”, la interpeló el gobernante.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses