Reducirán “a lo esencial” Cumbre sobre cambio climático

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que la COP21 es un encuentro esencial y cancelarlo o posponerlo equivaldría a abdicar frente al terrorismo

(Foto: Reuters)
Mundo 16/11/2015 13:53 Pierre-Marc René México Actualizada 18:00
Guardando favorito...

[email protected]

La Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) de París, prevista del 30 de noviembre al 11 de diciembre, será reducida a lo esencial, es decir la negociación de un acuerdo sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, afirmó Manuel Valls, primer ministro de Francia.

La COP21 es “un encuentro esencial para el futuro del planeta” y cancelar o posponer la cumbre equivaldría a “abdicar frente al terrorismo” dijo Valls a la radio RTL.

Aseguró que ningún líder extranjero solicitó a Francia posponer la cumbre, que se iniciará el 30 de noviembre y que apunta a delinear un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

No obstante, "una serie de manifestaciones previstas no se desarrollarán y (la cumbre) será reducida a las negociaciones (...) Muchos conciertos y festejos serán cancelados", agregó el funcionario.

Por lo tanto, comentó que el gobierno francés está analizando las posibilidades.

Activistas ambientales se reunirán este lunes para rediseñar los planes de una marcha preparada para el 29 de noviembre, en la víspera del inicio de la cumbre, que esperaba que atrajera a más de 200 mil personas para presionar a los gobiernos a recortar las emisiones de gases nocivos.

Los principales grupos dijeron que respetarán cualquier prohibición decretada bajo el estado de emergencia en Francia, luego de los ataques mortales perpetrados el viernes por Estado Islámico en París.

“No debe hacerse nada que pueda poner en peligro a las personas que se manifiestan en París. Las fuerzas de seguridad deben centrarse en lo esencial. ", expresó el primer ministro.

afcl

Temas Relacionados
francia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios