Al menos 14 refugiados sirios, entre ellos siete niños, han muerto ahogados al hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbos.

Además de recuperar 14 cadáveres, las patrullas marítimas turcas pudieron salvar a 27 pasajeros de la barca, informa el diario Hürriyet.

La barca se hundió cuando intentaba cruzar la distancia que separa Turquía de la isla griega de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes y refugiados a la Unión Europea (UE).

Los refugiados, cuya nacionalidad no se ha precisado, pero que se cree pueden ser sirios o iraquíes, se han hecho a la mar en una barca de madera desde la costa del municipio turco de Ayvacik, para cruzar hacia la isla de Lesbos.

En un primer momento, los refugiados estaban decididos a continuar el viaje aún después de notar que la embarcación presentaba problemas, pero después, al ver que el bote se hundía, ya no pudieron alcanzar la costa, dijo el gobernador de la provincia de Canakkale, Hamza Erkal.

Decenas de miles de migrantes han hecho el peligroso viaje desde Turquía a Europa en los últimos meses, la mayoría huye de los conflictos en Medio Oriente, mientras que otros vienen de África.

Los líderes europeos y africanos se reunirán este miércoles en Malta para discutir el tema de los migrantes de Medio Oriente.

La Unión Europea espera una batalla de posiciones sobre el tema de la actual crisis migratoria en la próxima cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) , a celebrarse el domingo en Turquía.

lsm / jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses