Un israelí resultó herido grave por arma blanca al ser apuñalado por un atacante palestino en la colonia judía de Kiriat Arbá, en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército de Israel.

Según el Canal 2 de la televisión israelí, la agresión se registró en la "puerta árabe" del asentamiento y el atacante palestino apuñaló a su víctima, de 25 años, en la parte superior del cuerpo.

Tras la agresión, el herido fue trasladado a un hospital de Jerusalén, informaron los servicios de emergencias.

Una hora antes, tres personas resultaron heridas leves y dos fueron atendidas por conmoción en un ataque con arma blanca en Tel Aviv, en el que el agresor fue abatido por un soldado israelí en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el Canal 2, el autor de este ataque era un obrero de la construcción que trabajaba en un edificio aledaño al lugar del suceso, y se desconoce si se trata de un palestino residente en territorio ocupado o en Israel.

En Israel trabajan 60 mil palestinos con permisos de trabajo emitidos por las autoridades, que les permiten desplazarse por el territorio israelí.

Por la mañana otro suceso similar ocurrido en Jerusalén Este dejó a un estudiante de un seminario rabínico gravemente herido al ser apuñalado por un palestino que, a su vez, fue herido y detenido por fuerzas de seguridad.

Esta nueva escalada de ataques sigue a otras tres similares registradas ayer, miércoles, en Jerusalén Este y en dos localidades israelíes y a un aumento de la tensión en las últimas tres semanas que ha derivado en una oleada de violencia.

Desde el pasado jueves han muerto cuatro israelíes y seis palestinos, dos de ellos autores de las agresiones, otro tras arrebatar en la víspera un arma a un soldado, y otro sospechoso de una agresión con arma blanca.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses