Rescatan a 928 migrantes en costas italianas

El rescate de los migrantes, que iban a bordo de siete lanchas neumáticas y de una barcaza, se realizó en ocho operaciones diferentes de la Guardia Costera italiana

Foto: EFE
Mundo 06/10/2015 14:01 EFE Roma Actualizada 14:09
Guardando favorito...

La Guardia Costera italiana informó hoy del rescate de 928 personas en situación de dificultad frente a las costas de Libia, que fueron socorridos en ocho operaciones diferentes con participación del barco español "Río Segura".

Los inmigrantes rescatados iban a bordo de siete lanchas neumáticas y de una barcaza, y fueron puestos a salvo gracias a estas ocho operaciones coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

La nave española "Río Segura", que opera en el dispositivo comunitario Tritón, ha socorrido a 325 personas y ha prestado asistencia en el rescate efectuado por la "Nave Corsi" de la Guardia Costera, que ha auxiliado a 198 inmigrantes.

Además, la "Nave Aviere" de la Marina Militar italiana asistió a 405 personas, que fueron trasladadas posteriormente a tres unidades de la Guardia Costera de Lampedusa, en el sur de Italia.

Se espera que estos 928 socorridos lleguen a puerto italiano en las próximas horas.

 

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes