Obama envía condolencias por víctimas en hospital afgano

El Presidente de EU esperará los resultados de una investigación del Departamento de Defensa en torno al bombardeo en un hospital de Médicos Sin Fronteras

(Foto: AP)
Mundo 03/10/2015 20:09 EFE y Reuters Washington Actualizada 23:40
Guardando favorito...

El presidente Barack Obama extendió sus condolencias por las víctimas de un ataque contra un hospital operado por Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz, que dejó al menos 19 personas muertas.

El ataque, presuntamente efectuado por fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, se extendió por casi una hora, según describió un integrante de la organización de ayuda.

"En nombre del pueblo estadounidense, extiendo mis más profundas condolencias por los profesionales médicos y otros civiles muertos y heridos en el trágico incidente en un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz", dijo el presidente Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

El comunicado dijo también que el Gobierno esperará los resultados de una investigación del Departamento de Defensa sobre el incidente antes de hacer un juicio sobre las circunstancias de la tragedia.

El Departamento de Defensa ha puesto en marcha una investigación completa, y vamos a esperar los resultados de esa investigación antes de hacer un juicio definitivo sobre las circunstancias de esta tragedia" , aseguró el mandatario en un comunicado.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, aseguró previamente no poder confirmar los detalles del suceso, pero indicó que se llevará a cabo "una investigación completa" en colaboración con las autoridades afganas para averiguar lo ocurrido en el incidente, en el que fallecieron al menos 12 miembros del personal de MSF y 7 pacientes.

 

ahd

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios