Suscríbete

Kerry viaja a Berlín ante violencia en O. Medio

Mundo 21/10/2015 13:26 EFE Berlín Actualizada 13:26

El secretario de Estado de EU, John Kerry, estará mañana en Berlín para abordar los últimos incidentes en Oriente Medio aprovechando la visita a la capital alemana del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu confirmó hoy en la rueda de prensa que siguió a su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que mañana se entrevistará con Kerry en la capital germana, aunque por el momento no han trascendido más detalles de la cita.

El Ministerio de Exteriores alemán confirmó por su parte en un comunicado que Kerry se reunirá con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a las 14:00 hora local (06:00 hora en México) para discutir "importantes temas de la agenda internacional, especialmente sobre la situación en Oriente Medio y sobre la situación de la crisis de los refugiados".

Steinmeier se entrevistará acto seguido con Netanyahu, según el Ministerio de Exteriores, que indicó que en "el centro de la conversación estarán, junto a las relaciones bilaterales, también la última escalada de la violencia entre israelíes y palestinos, así como los esfuerzos para desactivar las crisis en la región de Oriente Medio".

Tras Kerry y Netanyahu, está previsto que Steinmeier se reúna a su vez con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que también se trasladará a Berlín.

Por el momento no ha trascendido si la alta representante de la Unión Europea (UE) aprovechará su viaje a la capital alemana para reunirse con Kerry y Netanyahu.

La ola de violencia en Oriente Próximo comenzó a raíz de la disputa entre los dos pueblos por la Explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo.

 

ahd

 

Comentarios