Jim Webb abandona carrera presidencial de EU

Webb se encontraba en el sótano de las preferencias de los votantes demócratas entre los cinco aspirantes, Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley y Lincoln Chafee

(Foto: Reuters)
Mundo 20/10/2015 13:56 Notimex Washington Actualizada 13:57
Guardando favorito...

El exsenador de Virginia, Jim Webb, anunció hoy su retiro de la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata hacia las elecciones estadunidenses de noviembre de 2016.

“Me retiro de ser considerado como nominado del Partido Demócrata a la presidencia”, señaló y afirmó que esta determinación no implica que abandone sus preocupaciones “por los retos que enfrenta el país”.

Webb se encontraba en el sótano de las preferencias de los votantes demócratas entre los cinco aspirantes, Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley y Lincoln Chafee.

Quien fuera secretario de la Marina durante el gobierno de Ronald Reagan no endosó su apoyo a ninguno de los otros aspirantes y expresó sus intenciones de mantenerse “plenamente involucrado” en los debates.

Webb dejó así abierta la posibilidad de buscar la presidencia como candidato independiente y señaló que aún no decide si se mantiene como militante formal del Partido Demócrata.

Desde su entrada a la puja presidencial en julio pasado, el héroe de guerra concentró su campaña en asuntos de defensa, seguridad nacional y política exterior.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones