Detienen a la secretaria del ex director del FMI

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a la secretaria del ex director del FMI Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y otra persona, en relación con la investigación que se le sigue por presunto fraude fiscal
02/10/2015
04:26
Madrid
EFE
-A +A

La secretaria personal del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato y un presunto testaferro fueron detenidos y hoy pasaron a disposición judicial en relación con la investigación sobre las actividades económicas del también ex vicepresidente del Gobierno de España.

Los detenidos, a los que se acusa de blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, se encuentran ante el juez que investiga las posibles actuaciones delictivas de Rato, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los agentes registraron los domicilios de los dos detenidos para recabar documentación.

Rato, presidente de Bankia de 2010 a 2012, acudió anoche a declarar ante la Comandancia de la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre su patrimonio.

También ayer se conoció que el administrador de la empresa Albisa Inversiones, Alberto Portuondo, al que se le acusa de actuar como testaferro de Rato, declaró ante el juez que pagó 40 mil euros mensuales a la sociedad Kradonara, propiedad del también ex vicepresidente del Gobierno español.

Rodrigo rato fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004 en el ejecutivo de José María Aznar y director gerente del FMI entre 2004 y 2007.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS