Ataque de coalición mata a 30 milicianos de Yemen

El bombardeo tuvo lugar anoche en la localidad de Al Waziia; señalan que el ataque aéreo contra los aliados fue por error

El pasado julio, unos 70 soldados de Hadi murieron y 200 resultaron heridos por bombardeos de la coalición árabe contra un cuartel en la provincia de Hadramut (AP)
Mundo 18/10/2015 03:36 EFE Saná Actualizada 03:36
Guardando favorito...

Al menos treinta milicianos tribales leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron y otros 40 resultaron heridos en un ataque aéreo por error de la coalición árabe en Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

El bombardeo tuvo lugar anoche en la localidad de Al Waziia, a unos cincuenta kilómetros del puerto de Al Moha, situado en la costa del mar Rojo, en la provincia de Taiz.

La coalición, liderada por Arabia Saudí, intervino en Yemen en marzo pasado en respaldo de Hadi y para expulsar a los rebeldes hutíes de los territorios que habían ocupado.

No es la primera vez que esta alianza militar ataca por error a sus aliados. El pasado julio, unos 70 soldados de Hadi murieron y 200 resultaron heridos por sus bombardeos contra un cuartel en la provincia de Hadramut.

En la provincia de Taiz, se registran combates entre ambos bandos, aunque según dijo recientemente el ministro de Asuntos Exteriores yemení, Riad Yasin, la capital regional está "casi totalmente" en manos del gobierno.

La fuerzas progubernamentales, con el apoyo de la coalición, han logrado desde este verano hacerse con el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes.

Más de 4 mil 900 personas han fallecido en la guerra civil del Yemen, según organizaciones humanitarias y datos de Naciones Unidas, que ha denunciado que la coalición es responsable de dos tercios de los civiles muertos en el país.

jlc

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes