Un gran jurado del condado texano de Ellis emitió hoy acusaciones contra siete bomberos voluntarios, incluido el jefe y subjefe del Departamento de Bomberos de Waxachachie, por el asalto sexual contra uno de sus compañeros, en enero pasado.

Cinco de ellos, incluyendo a Keith Edward Wisakowsky, de 26 años; Casey Joe Stafford, de 30; Preston Thomas Peyrot, de 19; Alec Caza Miller, de 28; y Blake Jerold Tucker, de 19, fueron acusados de delitos de asalto sexual agravado e intento de asalto sexual agravado.

Gavin Satterfield y William “Billy” Getzendaner, jefe y subjefe del Departamento de Bomberos, en forma respectiva, fueron acusados de encubrimiento y manipulación de testigos.

Leanne Parten, de 23 años, novia de Wisakowsky, uno de los bomberos acusados, también fue incriminada por haber filmado el incidente.

De acuerdo con la acusación, los cinco acusados de asalto sexual, obligaron a la víctima identificada sólo como uno de sus compañeros, a colocarse boca abajo en un sofá e intentaron luego sodomizarlo con un palo de escoba, antes de que Wisakowsky pensara en usar una salchicha de chorizo.

En una grabación de video presentada como evidencia, se escucha a Wisakowsky decirle a sus compañeros: “Tengo algo mejor”, mientras se escucha a los demás acusados sonreír y gritar.

Tras el asalto, la víctima se arrastró hasta un baño donde vomitó. Luego descubrió que alguien le había tomado la ropa mientras se bañaba, obligándolo a correr desnudo hasta su automóvil para tomar otro par de pantalones.

El video del incidente fue mostrado a Getzendaner, el subjefe de bomberos y de acuerdo con testimonios recabados por los investigadores, éste rió al observarlo, diciendo que era divertido, antes de advertirles a sus compañeros que la víctima podría tomar represalias en su contra. Getzendaner se dirigió luego a la víctima y lo amenazó, para que no hiciera nada.

El subjefe de bomberos le dijo a sus compañeros que mantuvieran silencio sobre el incidente y borraran el video.

Tras darse a conocer el incidente, autoridades de la ciudad de Waxachachie removieron de sus cargos a Satterfield y Getzendaner.

ae

Google News

Noticias según tus intereses