El FBI, la policía federal de Estados Unidos, está buscando a tres sospechosos de matar esta semana a tiros a un policía en Chicago (Illinois) y pidió hoy a los ciudadanos que aporten fotografías o videos que conduzcan a la captura de los fugitivos.

Las autoridades policiales están buscando a tres hombres, dos blancos y uno negro, que presuntamente dispararon el martes contra el agente Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años, mientras se encontraba de servicio en la pequeña localidad de Fox Lake, ubicada en el condado de Lake, en el estado de Illinois.

"El FBI llama al público a aportar pistas relacionadas con el asesinato del oficial de Fox Lake", dijo la agencia gubernamental en su cuenta de Twitter, en la que mostró una foto del agente, que sirvió en el Ejército durante casi dos décadas y, en el momento de su muerte, tenía dos hijos.

La muerte de Gliniewicz se suma a la de hace un mes del policía Sean Bolton, de 33 años, al que disparó mortalmente en la localidad de Memphis un hombre negro, por el que el estado de Tennessee llegó a ofrecer una recompensa de 10 mil dólares y que días después del crimen se entregó a las autoridades.

En mayo, un agente de Nueva York recibió un disparo mortal cuando estaba patrullando en el distrito de Queens y, el mismo mes, dos policías murieron en un tiroteo tras dar el alto a un Cadillac en un polígono industrial de la ciudad de Hattiesburg (Misisipi),

Otros dos agentes de Nueva York, Rafael Ramos y Wenjian Liu, fueron asesinados en diciembre dentro de su patrulla por un hombre, que luego se quitó la vida, presuntamente en venganza por la muerte de los afroamericanos Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York en acciones policiales.

La muerte del agente de Chicago ha vuelto a despertar inquietud en la opinión pública de EU, donde las tensiones entre la Policía y las minorías del país se encuentran a flor de piel.

Google News

Noticias según tus intereses