Rechaza Jeb Bush exigencia de Trump de no hablar español

Luego de que el magnate lo criticara por hablar en español, Bush declaró que no dejará de hacerlo porque "así es como la gente se integra"

Foto: AP
Mundo 03/09/2015 22:14 Reuters Laconia, EU Actualizada 22:31

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Jeb Bush rechazó el jueves lo que dijo es una idea bizarra expresada por su rival Donald Trump sobre que las personas deberían hablar inglés en Estados Unidos.

Bush, quien habla inglés y español y suele ocupar ambos idiomas en sus eventos, prometió que seguirá hablando en español cada vez que quiera hacerlo.

Trump, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal un sello distintivo de su campaña para las elecciones del 2016, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York, "Somos un país que habla inglés".

"Nos guste o no, así es como la gente se integra", agregó, un día después de que criticó a Bush por su uso del español.

Bush dijo que la idea de Trump de que la gente debería hablar inglés en Estados Unidos puede ser tomada de varias maneras incómodas.

"¿Llevar esto a la conclusión lógica, creo, de que no haya más clases de francés en las escuelas públicas, o alemán. No, no podemos impartir eso. Sólo puedes hablar inglés'", dijo Bush.

"Quiero decir, el inglés es el idioma de nuestro país y la gente que viene a este país debe aprender inglés. Eso no significa que deberían dejar de hablar su lengua materna", agregó.

Bush dijo que las críticas de Trump en su contra porque "habló mexicano" durante a una visita a la frontera de Estados Unidos eran profundamente divisivas.

"Creo que esto es muy raro para ser honesto con ustedes. Y envía una señal muy fea a la gente de que nosotros, de alguna forma, estamos creando diferentes normas para un grupo y otro", dijo Bush.

 

ae

Comentarios