pierre.rene@eluniversal.com.mx

Los 193 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron este viernes la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsará el desarrollo económico y social y la erradicación de la pobreza extrema y del hambre para 2030.

Al inaugurar la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que dan seguimientos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon anunció la aprobación de esta agenda, que había sida aprobada previamente en agosto pasado.

"Alcanzamos un momento decisivo en la historia humana",  dijo ante los altos funcionarios de los países.

La nueva agenda de desarrollo, que contiene 17 objetivos y 169 metas, busca principalmente erradicar la pobreza extrema y el hambre para 2015, además de impulsar el crecimiento económico, el desarrollo social, reducir las desigualdades, mejorar el acceso a la educación y a la salud, así como combatir el cambio climático.

"Los ODS están adoptados. Gracias a los Estados miembros y al secretario general por su valiente liderazgo", escribió en su cuenta de Twitter Amina Mohammed, asesora especial de Ban Ki-moon sobre esta agenda y quien participó en las negociaciones que duraron tres años.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses