25 | MAR | 2019
El Papa Francisco realizó ayer una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Luis Cortés/ EL UNIVERSAL

Llega Papa a Holguín, en su tercer día de visita a Cuba

21/09/2015
08:49
Julián Sánchez - enviado
Holguín, Cuba
-A +A
El Papa realizará diversas actividades, entre la que destaca una misa en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García

A las 9:15 horas el avión de Alitalia en el que viaja el papa Francisco aterrizó en esta ciudad procedente de La Habana, para realizar diversas actividades en su tercer día de visita a Cuba, entre la que destaca una misa en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, para luego bendecir a los habitantes de esta localidad nororiental desde la Loma de la Cruz, el punto más alto que rodea y custodia esta urbe de unos 300 mil habitantes.

La Plaza holguinera en donde celebrará la ceremonia eucarística está engalanada para el acontecimiento, con un frontis que simula las olas de la Bahía de Nipe donde apareció en 1612 la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y las costas de Cayo Bariay por donde llegó en 1492 la cruz de la evangelización a estas tierras.

Está programado que la misa inicie a las 10:30 horas local y concluya a las 12:30 para posteriormente trasladarse a la ciudad de Santiago de Cuba, donde mañana, en su último día de la visita pastoral a Cuba lleve a cabo otra misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

“Francisco amigo, Holguín está contigo”, le gritaban niños que fueron a recibirlo al aeropuerto de esta ciudad, quienes también le cantaron.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios