Alguaciles enfrentan cargos por golpiza a un sospechoso en EU

Tres agentes le propinaron más de una decena de golpes en la cabeza y rostro a un hombre que acusaron de intento de robo en abril pasado

(Foto: Especial)
Mundo 02/09/2015 13:01 Notimex Los Angeles Actualizada 13:02
Guardando favorito...

Tres alguaciles del condado de San Bernardino podría alcanzar hasta tres años de prisión por golpear a un sujeto que evadió órdenes para ser detenido, reportaron autoridades policíacas.

Los agentes del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino fueron videograbados el 9 de abril por una televisora local en el vecindario de Apple Valley cuando intentaron detener a Francis Pusok, quien tenía antecedentes y una orden de arresto.

La persecusión se dio luego de que Pusok robó un caballo y trató de escapar a campo traviesa, pero fue alcanzado por tres agentes que le propinaron más de una decena de golpes en la cabeza y rostro; otro lo pateo en la entrepierna lo que fue visto por los televidentes y causó protestas por la evidente brutalidad.

Tras el incidente el condado aprobó una compensación para Pusok de 650 mil dólares en un acuerdo extrajudicial para evitar una demanda.

El suceso generó una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) por violación de derechos civiles y derivó en cargos criminales en contra de los tres alguaciles.

Los cargos fueron presentados contra Nicholas Downey, de 33 años; Charles Foster, de 34; y Michael Phelps, de 29 años a quienes se les impuso una fianza de 50 mil dólares.

La investigación se enfocó hacía un total de 10 agentes que estuvieron presentes en el arresto, pero se aclaró que siete actuaron dentro de los lineamientos oficiales.

Pusok, de 30 años, se le presentaron cargos de evadir a un agente del orden, resistirse al arresto, robo de un animal, crueldad animal, estar bajo la influencia de una droga, robo de vehículo y tres de recibir propiedad robada.

Antes de este arresto Pusok fue detenido en seis diferentes ocasiones en años recientes; uno de ellos una sentencia por intento de robo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios