La Unión Europea (UE) pidió hoy la "liberación inmediata" del presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, y el primer ministro, Isaac Zida, que fueron trasladados el miércoles a un campamento militar en la capital, Uagadugú, por miembros de la guardia presidencial.

"Los acontecimiento en Burkina Faso, con el secuestro del presidente de la Transición y de otros ministros, ponen en riesgo la transición y el camino hacia las elecciones del 11 de octubre próximo", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La política italiana recordó que "cualquier intento de derrocar a las autoridades de la transición por fuerza o acción en contra de la paz y la seguridad del país han sido condenados por el conjunto de la comunidad internacional".

"La UE insta a la liberación inmediata de las personas retenidas y al respeto de la transición y del interés general" , señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

La UE, subrayó Mogherini, respalda los esfuerzos de los representantes de la ONU, la Unión Africana (UA) y de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) por conseguir este objetivo, agregó.

jram

Google News

Noticias según tus intereses