La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el Papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del EI, reveló hoy la cadena ABC.

La cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.

Aunque la alerta informativa del FBI no identificaba el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a ABC que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

De acuerdo con la información, el adolescente, quien no fue identificado por nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales.

El adolescente fue acusado por las autoridades de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldo a actividades terroristas en Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses