Washington.— La próxima visita del papa Francisco a Estados Unidos recibió una amenaza de seguridad no especificada, declaró ayer el legislador estadounidense Michael McCaul.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes no ofreció detalles, pero señaló que habían sido informados por el Servicio Secreto sobre la amenaza contra Francisco.

“El Papa es un hombre muy apasionado”, dijo McCaul en una entrevista con el programa This Week de la cadena ABC este domingo.

“A él le gusta salir con la gente y con él tiene un riesgo grande de seguridad. Estamos monitoreando muy de cerca las amenazas contra el Papa para su llegada a los Estados Unidos”, indicó el legislador.

“Hemos desbaratado un caso en particular, pero conforme se acerca la fecha todos estamos muy atentos para protegerlo durante su estancia en Estados Unidos”, aseveró.

El papa Francisco visitará Nueva York, Washington y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre, luego de realizar una estancia en Cuba.

El Pontífice será recibido por el propio presidente estadounidense Barack Obama apenas baje del avión papal. Francisco será apenas el tercer Papa que haya visitado la Casa Blanca. Miles de invitados, entre ellos muchos católicos, estarán reunidos en el jardín para recibir a Francisco.

El papa Francisco, quien llegará a Washington proveniente de Cuba, también hablará ante el pleno del Congreso de Estados Unidos, será el primer Papa en hacerlo.

“Al borde de los ireversible”. El papa Francisco advirtió ayer que la humanidad está “al borde de lo irreversible” por maltratar la creación y que, si sigue “a este ritmo”, no habrá siquiera ya un mundo al que cuidar. En una entrevista con una emisora argentina, Francisco advirtió: “Vivimos en un sistema en el que, por ganar dinero, se ha desplazado al hombre del centro”, dando lugar a estructuras de corrupción, “con esclavitud, trabajo esclavo y descuido de la creación”. 

Google News

Noticias según tus intereses