Un guardia de seguridad baleó el viernes a un hombre que había apuñalado a una mujer dentro de Union Station, una importante terminal de trenes y autobuses, anunció la policía de la capital estadounidense en el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El guardia vio al individuo que apuñalaba a la mujer y lo persiguió, dijo la portavoz policial Gwendolyn Crump en una declaración. El hombre se dio vuelta y apuntó el cuchillo al guardia, quien le disparó, agregó.

Crump dijo que al parecer se trató de una disputa familiar.

Se vio salir del lugar una ambulancia seguida de una patrullera policial. El departamento de bomberos de DC dijo que llevó a dos heridos: uno en estado crítico y otro en condición no determinada.

La estación es un centro vital de transporte e incluye decenas de comercios y restaurantes, que suelen atraer a millares de personas al mediodía. La empresa de trenes Amtrak dijo que unas 90 mil personas pasan todos los días por Union Station.

Momentos antes, la policía había advertido a la gente que no se acercara al lugar. El jefe de la policía del Senado tuiteó momentos antes: "Debido a actividad policial, manténgase alejados del área cercana a Union Station. Hagan el favor de evitar esta área hasta nuevo aviso" .

Al igual que en el resto de la nación el viernes, las banderas frente a la entrada principal de la estación flameaban a media asta en conmemoración de los ataques terroristas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses