El gobierno de Japón ordenó a más de 100 mil personas evacuar sus hogares después de que las lluvias torrenciales causadas por el paso del tifón Etau provocaron severas inundaciones en todo el país.

La Agencia Meteorológica de Japón ha decretado el nivel máximo de alerta en las prefecturas niponas de Ibaraki y Tochigi, ante la previsión de lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra.

Las autoridades de la prefectura de Tochigi ordenaron a más de 90 mil residentes a abandonar sus hogares, mientras que otros 116 mil se les aconsejó buscar refugios.

En la vecina prefectura de Ibaraki, al menos 20 mil recibieron la orden de evacuar por temor a las inundaciones.

El agua no ha dejado de caer en Tokio, pero la zona más afectada el jueves estaba al norte de la capital japonesa, en las prefecturas de Ibaraki y Tochigi, reportó la agencia de noticias Kyodo.

En la prefectura de Fukushima, las lluvias registradas durante 48 horas superaron los 300 milímetros, en lo que ha sido consideradas como las más fuertes en 50 años.

La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres señaló que 15 personas resultaron heridas por el paso de Etau, y una persona está dada por desaparecida.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses