El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, aseguró que no votará a su hija, actual presidenta del partido, si no cambia el rumbo actual de su política.

"Si Marine Le Pen sigue la línea actual, con la misma forma de proceder, y si Dios me da vida, no la apoyaré" en las elecciones presidenciales de 2017, aseguró el patriarca de los Le Pen en una entrevista que hoy publica el dominical Le Journal du Dimanche.

El eurodiputado Jean-Marie Le Pen, que el próximo día 20 tiene que comparecer ante el Comité Ejecutivo del FN con vistas a su exclusión del partido, aseguró que la decisión "ya está tomada" y que "todo indica" que será excluido.

"Marine tiene la ambición de ser un día jefa de Estado, pero no hace lo necesario para conseguirlo. Ni éticamente, ni políticamente (...) Lo que está sucediendo amenaza con romper las opciones de Francia, que son más importantes que el orgullo de Marine Le Pen", señaló.

El patriarca, de 87 años, acusó al actual número dos del partido, Florian Philipot, de estar influyendo negativamente en su hija e incluso dejó entrever que lo hace para favorecer las opciones de victoria en 2017 de Nicolas Sarkozy, para quien trabajó en el Ministerio del Interior.

Le Pen dijo ser víctima de "una injusticia", aseguró que "luchará hasta el final" y no descartó apoyar una lista disidente en la región de Marsella, su feudo electoral, si no se integran algunos de sus fieles.

El todavía presidente de honor del FN -restituido en el cargo por una decisión judicial tras haber sido apartado por la dirección del partido- aseguró que hace cuatro años pasó el relevo a su hija, pero que desde entonces "no ha mejorado".

jlc

Google News

Noticias según tus intereses