Los médicos del Hospital Universitario de Birmingham (Alabama, EU) descartaron hoy un posible caso de ébola después de que las pruebas revelaran que el paciente tiene malaria, informaron los medios locales.

Inmediatamente se ha levantado la cuarentena de seis bomberos que habían tenido contacto con el enfermo, según informó el jefe de operaciones C.W. Mardis.

También estaban en cuarentena dos familiares del paciente en su casa de Birmingham, custodiada desde el martes por la noche por la policía.

El paciente, al que no se ha identificado, fue ingresado el martes por presentar síntomas de la enfermedad tras haber viajado a África.

Desde el primer momento se consideró que tenía "bajo riesgo" de haber contraído el ébola, pero se tomaron todas las precauciones a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas.

"Esta persona encaja en nuestra categoría de 'bajo riesgo' porque no estuvo en contacto con ningún caso de ébola conocido ni participó en actividades de alto riesgo, como un enterramiento o trabajo sanitario" , explicó el director médico del condado de Jefferson, Edward Khan, antes de conocerse el resultado de los análisis.

El paciente viajó recientemente a un país no precisado de África, en el que "hay todavía algunos casos activos de ébola" , señaló Khan.

Desde que comenzó la epidemia del ébola hace año y medio se han diagnosticado cuatro casos en Estados Unidos, según datos del Gobierno.

El primer caso de ébola surgió en Guinea Conakry en diciembre de 2013, en marzo de 2014 se supo del brote y rápidamente se tuvo constancia de que el virus se había expandido a los países vecinos, Liberia y Sierra Leona.

En un año y medio, la epidemia ha causado 27.787 infectados, de las cuales 11.294 han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que ve posible acabar con la epidemia de ébola en África Occidental antes de finales de año.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses