El Departamento de Policía de Nueva York informó que en lo que va del año las muertes relacionadas con el consumo de mariguana sintética ha superado al número de muertes del mismo tipo ocurridas durante el 2014, según el diario "El País" de España.

La mariguana sintética puso en alerta a la policía de Nueva York, que ha difundido un video en el que un hombre desnudo bajo sus efectos se enfrenta a la policía y golpea con fuerza la valla de una casa y la rompe.

Es conocida como ‘K2’ o ‘spice’, sus componentes químicos psicoactivos y otras sustancias que se pulverizan sobre el vegetal producen una alteración en el comportamiento de la persona.

Los efectos secundarios incluyen agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo y vómitos.

Según la policía, esta droga es la asesina del triple de personas en los cinco primeros meses del 2015, un porcentaje mayor al del 2014.

Este balance preocupa al Departamento de Policía de Nueva York debido a que la droga se puede adquirir en la calle o a través de Internet. Incluso ha llegado a manos de mendigos con problemas de drogadicción en la ciudad neoyorquina.

El Departamento de Salud de Nueva York indica que durante los tres primeros meses del 2015 se detectaron entre dos a tres visitas diarias a las emergencias provocadas por el uso de la mariguana sintética.

Se estima que en toda la ciudad se producen más de 100 ingresos a hospitales a la semana por la K2.

Una gran cantidad de esos casos fueron registrados en el East Harlem, un vecindario de la ciudad, en el noreste de Manhattan, y un 90%, fueron hombres de 35 años en promedio.

Tan solo en lo que va de julio se han realizado dos redadas en East Harlem. El más reciente operativo policial ocurrió el jueves pasado, cuando fueron incautadas más de 2.000 bolsas de mariguana sintética.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses