Hombres armados atacaron un pequeño aeropuerto en el intranquilo suroeste de Pakistán, matando a un funcionario y secuestrando a otro, dijeron las autoridades.

Pervez George, vocero de la Autoridad de Aviación Civil, señaló que hombres armados irrumpieron en motocicletas el domingo temprano en el aeropuerto Jewni de la provincia de Baluchistán y destruyeron equipo de navegación ahí antes de matar a un funcionario que estaba de guardia y de herir a su supervisor. Abdul Qadeer, funcionario de la policía local, dijo que los atacantes, entre 10 y 12, secuestraron a un tercer ingeniero.

George indicó que el aeropuerto, aunque no está en servicio, proporciona ayuda de navegación a aeronaves que vuelan en el área. Agregó que otro sistema está ahora proporcionando ese apoyo de navegación.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Sin embargo, Baluchistán es escenario de una insurgencia de bajo nivel por parte de separatistas baluchis, quienes ocasionalmente lanzan ataques similares.

El aeropuerto Jewni se encuentra aproximadamente 860 kilómetros (530 millas) al suroeste de Quetta.

jlc

Google News

Noticias según tus intereses