Un hombre del estado de Arizona fue acusado hoy en Nueva York de proveer material de apoyo al grupo extremista Estado Islámico y de ayudar a un joven para que recibiera entrenamiento militar de ese grupo, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía federal del distrito de Manhattan indicó que Ahmed Mohammed el Gammal, de 42 años, fue arrestado el pasado lunes en Arizona, donde reside, aunque el caso ha sido asignado a un juez federal de Nueva York.

El Gammal, quien, según la acusación, pregonaba su apoyo al Estado Islámico (EI) y a sus actividades terroristas a través de internet, fue acusado además de conspirar para proveerles material de apoyo.

De acuerdo con la acusación, en agosto de 2014 El Gammal viajó de Arizona a Nueva York para conocer a un estudiante, con quien se había estado comunicando durante varios meses sobre el EI.

El joven, no identificado por la fiscalía, borró muchas de esas comunicaciones de su computadora.

También se puso en contacto con un segundo conspirador en este caso, que estaba en Turquía, y le habló sobre los planes del joven de viajar a Oriente Medio, señala el comunicado de la fiscalía federal.

Agrega que posteriormente El Gammal le facilitó al estudiante la forma de comunicarse con su contacto en Turquía. En enero pasado el estudiante viajó a Turquía y mantuvo la comunicación con El Gammal, quien le orientó para viajar a Siria y para reunirse con su contacto.

Una vez en Siria, el joven recibió entrenamiento militar de parte del EI entre febrero y principios del pasado mayo. "El pasado 7 de mayo, el joven le informó a El Gammal que todo resultó de acuerdo con el plan" , señala además el comunicado.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses