Al menos once personas murieron y otras 18 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una explosión de gas en una terminal gasística en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El suceso ocurrió anoche tras la explosión de un tanque cisterna para gas aparcado en la terminal, situada a escasos kilómetros de la capital provincial (Herat) , lo que provocó un gran incendio y más detonaciones, dijo Ehsanullah Hayat, portavoz del gobernador regional.

Los bomberos no lograron controlar el fuego hasta las 3.00, hora local (22.30 GMT) , más de cinco horas después de la primera explosión, agregó la fuente, que acusó de negligencia a los empleados de una de las compañías que operan en la terminal.

"De las 18 personas heridas, cuatro estaban en estado crítico y fueron enviadas anoche al vecino Irán para recibir tratamiento, mientras que las restantes están siendo tratadas en el Hospital de Herat" , detalló un portavoz de ese centro médico afgano, Rafiq Shirzai.

Las víctimas mortales son empleados de las compañías gasísticas y vecinos que residían en las inmediaciones de la terminal, con amplias reservas de gas que importaba del vecino Turkmenistán para abastecer el oeste y centro de Afganistán.

Investigaciones iniciales apuntan a que el siniestro ha causado pérdidas valoradas en alrededor de un millón de dólares.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses