China lanza campaña contra bancos clandestinos

Esto, debido a la actual volatilidad de los mercados

Mundo 25/08/2015 01:22 EFE Pekín Actualizada 01:22
Guardando favorito...

La Policía china ha lanzado una campaña contra los llamados "bancos clandestinos" que operan en el país entre preocupaciones por los movimientos ilegales de capital fuera y dentro de China debido a la actual volatilidad de los mercados.

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP) , la campaña durará hasta finales de noviembre y se centrará en la financiación ilegal de acciones y las operaciones financieras de funcionarios sospechosos de corrupción, así como en el envío de fondos para actividades criminales y terroristas.

Un viceministro de Seguridad Pública, Meng Qingfeng, encargado de supervisar la busca y captura de fugitivos corruptos, aseguró que la banca clandestina ha minado la seguridad económica del país y la estabilidad del mercado financiero, publica Xinhua.

Añadió que desde el pasado abril la policía, el Banco Central y la Administración Estatal de Intercambios Extranjeros han cancelado un gran número de transferencias ilegales a través de bancos clandestinos y compañías extranjeras.

Meng especifica que pudieron destapar unos 66 bancos ilegales que manejaban activos de unos 430.000 millones de yuanes (67.000 millones de dólares) y que más de 160 sospechosos han sido detenidos en distintos lugares de China, como Cantón (sur) , Liaoning (noreste) y Zhejiang (este) , además de en Shanghái o en Xinjiang (noroeste) .

La campaña se produce en pleno desplome de las bolsas chinas y en medio de dudas sobre la marcha de la segunda economía mundial, después de unos datos macroeconómicos mediocres en los últimos meses, que alimentan las dudas sobre el crecimiento de China a medio plazo.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios