Crece apoyo para que Biden sea precandidato

Demócratas ven en él a una opción formidable. Vicepresidente debe considerar postularse, afirman

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en conferencia de prensa en New Hampshire, en febrero de este año. Biden se reunió el fin de semana con la senadora Elizabeth Warren (ARCHIVO REUTERS)
Mundo 24/08/2015 02:20 Agencias Actualizada 02:21

Washington.— Un creciente número de demócratas prominentes está abriendo la puerta para que Joe Biden entre en la carrera por la nominación demócrata de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos, en momentos en que la favorita Hillary Clinton lucha por despejar algunas dudas.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró al programa de la NBC Meet the Press que el vicepresidente Biden debería “considerar muy seriamente” ingresar en la carrera por la presidencia estadounidense.

Brown dijo que la polémica que envuelve a Clinton por el uso de su correo privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado en el primer mandato del presidente Barack Obama originó una “energía oscura”, que representa un desafío para su campaña.

El sábado creció la especulación sobre que Biden pronto podría presentar una precandidatura luego de que se reuniera con la senadora Elizabeth Warren, influyente entre los demócratas liberales.

La senadora no ha respaldado a Clinton o a cualquier otro aspirante demócrata.

Por su parte, el precandidato presidencial demócrata Martin O'Malley dijo ayer que tenía un “gran respeto” por Biden.

En tanto, el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, expresó en el programa de ABC This Week que si bien apoyará a Clinton en su intento de representar a los demócratas en los comicios de noviembre de 2016, Biden sería un candidato formidable.

El ex gobernador, quien se desempeñó como secretario de Energía en la administración de Clinton, se inclinó entonces por Obama durante la campaña política de 2007 para buscar la nominación presidencial de 2008 y le negó su respaldo a Clinton.

Republicano propone usar drones. Ayer mismo, Ben Carson, el único político afroamericano que busca la nominación del Partido Republicano a la presidencia, propuso en el programa State of The Union, de la cadena de televisión CNN, el uso de drones para bombardear cuevas donde se esconden indocumentados.

Carson aclaró que: “Yo no estoy hablando de matar a la gente. A ninguna persona con los drones”, aseguró.

Entretanto, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump dijo en el programa Face the Nation de la cadena CBS estar dispuesto a aceptar algunas grandes donaciones para su campaña electoral, pero sin tener que hacer favores a cambio.

Temas Relacionados
Joe Biden

Comentarios