Suscríbete

'Asusta' en EU candidato teen

Tiene 15 años y es el candidato independiente con mayor presencia en décadas, según expertos; es una campaña frívola, pero con presencia viral en la web

(Foto: Tomada de Facebook Vermont for Deez Nuts)
Mundo 23/08/2015 00:34 Actualizada 03:57

El candidato independiente por la presidencia de Estados Unidos "Deez Nuts", un joven de apenas 15 años, "preocupa" a contendientes como Hillary Clinton e incluso Donald Trump, pues sondeos sobre preferencias electorales le dan un 9% de votos.

La fama de este "candidato" se ha dado más por una cuestión viral en la web y no tanto por aparecer en debates o grandiosos actos de campaña.

Deez Nuts, es en realidad Brady Olson, un estudiante de secundaria de Wallingford, Iowa, quien como cientos de personas se han registrado para participar en la carrera presidencial con nombres falsos.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, en sondeos de Public Policy Polling, una empresa de encargada de realizar encuestas hilarantes, Deez Nuts ha obtenido un porcentaje alentador como candidato independiente.

De este modo, ha obtenido una ganancia de 9% de los votos en Carolina del Norte; 8% en Minnesota y el 7% en Iowa, cifras que, según expertos, lo convierten en el candidato independiente más exitoso hacia la presidencia en dos décadas.

En el sondeo realizado en Carolina del Norte y en comparación con los grandes favoritos de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, los resultados de los votantes fueron los siguientes:

Trump 40%, Clinton 38%, y Nuts 9%.

Pero la razón por la cual el "candidato independiente" ha obtenido apoyo se debe al respaldo que ha tenido por una banda del genero punk/hardcore que lleva el mismo nombre, así como por la web.

En las redes sociales su página de Facebook "Deez Nuts for President 2016" suma un total 16 mil 355 personas que les gusta y donde busca la afiliación de las personas a su campaña; asimismo cuenta con una cuenta de su campaña para varios de los estados del país.

Más aún en su sitio web, el candidato expresa su apoyo a la actual gestión del presidente Barack Obama y el Departamento de Estado, dirigido por John Kerry, donde da aval al acuerdo nuclear de Irán.

De llegar a la Casa Blanca, Nuts ofrece reducir a la mitad los salarios del Congreso y cortar los subsidios a las compañías petroleras a favor de los incentivos fiscales en fuentes de energía renovables.

Comentarios