(Foto: AP)

Suman 3 mil migrantes rescatados en el Mediterráneo

22/08/2015
14:27
MILÁN, Italia
-A +A
Las operaciones de rescate realizadas por la Marina italiana continúan y aún no está claro adonde serán llevadas las personas rescatadas

La Marina italiana rescató este sábado a tres mil migrantes que estaban a bordo de más de una decena de barcos en el mar Mediterráneo, después de recibir pedidos de ayuda de 22 embarcaciones, informó la guardia costera.

Las operaciones continúan y aún no está claro adonde serán llevadas las personas rescatadas, dijo un portavoz. 

Europa está enfrentando una afluencia de refugiados récord, en momentos en que los inmigrantes huyen de la guerra en algunos países de Oriente Medio, como Siria.

El Mediterráneo se ha convertido en la más letal ruta de acceso para los inmigrantes en todo el mundo. Más de dos mil 300 personas murieron este año tras desesperados intentos de llegar a Europa por barco, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.

El sábado, miles de migrantes hartos de esperar durante horas bajo la lluvia avanzaron sobre la frontera de Macedonia con Grecia, mientras la policía lanzaba granadas de estruendo y los amedrentaba con sus bastones en un intento por hacer cumplir un decreto que busca limitar su ingreso a Europa por los Balcanes. 

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios