La Marina italiana rescató el sábado a un total de mil 700 migrantes que estaban a bordo de cinco barcos en el mar Mediterráneo, después de recibir cerca de dos docenas de solicitudes de ayuda de embarcaciones, dijo un portavoz de la guardia costera.

Las operaciones continúan para rescatar a otros 17 barcos.

Europa está enfrentando una afluencia de refugiados récord, en momentos en que los migrantes huyen de la guerra en algunos países de Oriente Medio, como Siria.

El Mediterráneo se ha convertido en la más letal ruta de acceso para los migrantes en todo el mundo. Más de dos mil 300 personas murieron este año tras desesperados intentos de llegar a Europa por barco, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.

El Ministerio del Interior de Italia aún tiene que revelar dónde serán llevados los migrantes, dijo la armada en una declaración anterior.

El sábado, miles de migrantes hartos de esperar durante horas bajo la lluvia avanzaron sobre la frontera de Macedonia con Grecia, mientras la policía lanzaba granadas de estruendo y los amedrentaba con sus bastones en un intento por hacer cumplir un decreto que busca limitar su ingreso a Europa por los Balcanes.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses