La Policía francesa detuvo hoy a un hombre que hirió a tres personas a tiros en un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París, antes de ser reducido por otros pasajeros.

Uno de los heridos está muy grave, hasta el punto de que su vida está en riesgo, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, quien dijo que "es prematuro dar prioridad a una pista ante las demás" y en que "hablar de una pista terrorista es prematuro" .

En declaraciones al canal "BFM TV" , Brandet señaló que todavía no se conocen ni las motivaciones ni la identidad del autor del tiroteo, quien se encuentra en dependencias policiales de Arras, adonde fue trasladado después del incidente en el Thalys, nombre comercial de los trenes de alta velocidad que conectan París con Bruselas, Amsterdam y Colonia.

Los hechos ocurrieron hacia las 18:00 hora local (10:00 hora en México) . El portavoz del Ministerio del Interior dijo no poder ofrecer detalles sobre el tiroteo, aunque mencionó que algunos testigos han confirmado que fueron unos pasajeros los que redujeron al autor.

Varias fotografías mostraron la evacuación de los heridos, entre los que está el actor francés Jean-Hugues Anglade, que parece tener algún corte en la mano.

Los otros dos son un estadounidense y un británico, según "BFM TV", uno de ellos alcanzado por al menos una bala y el otro con arma blanca.

La compañía ferroviaria SNCF confirmó, por boca de su portavoz, Christophe Piednoël, que el autor de los disparos fue reducido por otros pasajeros.

"BFM TV" señaló que después de que el tirador disparara un arma automática, dos militares estadounidenses que estaban de permiso y viajaban en el Thalys se abalanzaron sobre él y lo redujeron.

La policía estaba desplegada en la estación de Arras, donde se encuentra estacionado el Thalys y adonde debe llegar el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, que se espera que haga declaraciones esta noche, una vez se clarifiquen algunos elementos.

La Policía Judicial se encarga por el momento de la investigación, aunque Interior no descarta, si hubiera indicios de una motivación terrorista, que el caso se transfiera a la Subdirección Antiterrorista, SDAT.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses