A tan solo tres días de su publicación, un video que muestra los peligros que enfrentan los niños y jóvenes que usan las redes sociales sin supervisión de sus padres "The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment)" lleva más de 20 millones de visitas en Youtube.

El youtuber Coby Persin, reconocido por sus videos de experimentos, y quien tiene alrededor de dos millones de seguidores, decidió realizar una nueva grabación en el que se hace pasar por un joven de 15 años, con el fin de concretar un experimento social para evidenciar el peligro latente en las redes sociales.

Coby Persin creó un perfil falso de Facebook en el que se hace pasar por Jason Biazzo, un joven de 15 años. El protagonista conversa y engaña a tres adolescentes de entre 12 y 14 años con quienes mantuvo conversaciones durante un periodo de cinco días.

Las tres adolescentes acceden a conocerlo en persona. Persin contacta a los padres de las víctimas antes de que se concrete el encuentro. Las menores son confrontadas por sus padres quienes se encontraban en el lugar de la escena con Coby Persin. A través de este experimento, el youtuber busca crear conciencia en los usuarios de las redes sociales.

Persin no reveló la fecha exacta del lanzamiento de este video, sin embargo anunció en una entrevista para CNET que la próxima semana presentará la segunda parte del experimento.

gpdm

Google News

Noticias según tus intereses