Liga Árabe condena atentado en un mercado de Bagdad

El secretario general de la organización, Nabil al Arabi, calificó de "acción criminal" el atentado y acusó al EI de cometer "crímenes y violaciones" contra el pueblo iraquí

Mundo 13/08/2015 05:31 El Cairo EFE Actualizada 05:31
Guardando favorito...

La Liga Árabe condenó hoy con firmeza el atentado perpetrado en un mercado de Bagdad, que causó más de cincuenta muertos, y lamentó que es un "intento de socavar los esfuerzos del Gobierno iraquí en su guerra contra el grupo Estado Islámico (EI)".

En un comunicado, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, calificó de "acción criminal" el atentado y acusó al EI de cometer "crímenes y violaciones" contra el pueblo iraquí.

Hizo hincapié en la necesidad de dar el apoyo necesario al Gobierno iraquí para ayudarle a eliminar "este fenómeno peligroso y erradicarlo de raíz".

Al Arabi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y el apoyo de la Liga Árabe al Gobierno de Irak y a sus acciones para restablecer la seguridad y la estabilidad en el país.

El EI asumió hoy la autoría del atentado con camión bomba en un mercado popular en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y de mayoría chií.

Según la nota, difundida en las redes sociales, la explosión mató a cerca de 90 milicianos chiíes e hirió a más de 200.

Sin embargo, una fuente policial informó a Efe de que las víctimas son 55 muertos y 110 heridos y en su mayoría campesinos, que habían acudido al mercado a vender su mercancía de fruta y verdura.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios