Tyrone Harris, afroamericano de 18 años de edad, fue herido de gravedad tras enfrentarse a la policía en Ferguson, Misuri, en los actos por el primer aniversario de la muerte de Michael Brown.

Harris era amigo de Brown, señaló el padre del joven herido, informó el portal St. Louis Post-Dispatch, que añadió que otra persona fue hospitalizada debido al intercambio de disparos que se produjo.

Las manifestaciones por el primer aniversario de la muerte de Brown a manos de un policía blanco, se desarrollaban sin incidentes hasta que los manifestantes lanzaron piedras a los policías, y se desataron varias balaceras sin víctimas.

Pero tras  "un intercambio de disparos entre dos grupos", Harris se acercó a los oficiales que estaban en una camioneta sin identificación oficial, señaló el jefe de la policía del condado de St. Louis, Jon Belmar.

Explicó que dos oficiales habían estado siguiendo al hombre, pues sospechaban que estaba armado, durante la protesta que marcó el aniversario de la muerte de Brown.

El joven se acercó a los oficiales que estaban en la camioneta, y abrió fuego, señaló Belmar. Los policías respondieron a los disparos desde el interior del vehículo y luego lo persiguieron.

Se produjo otro tiroteo cuando lo alcanzaron y ahí Harris cayó herido.

El joven llevaba una pistola nueve milímetros que fue robado el año pasado de Cape Girardeau, Misuri, de acuerdo con el jefe de la policía.

jram

Google News

Noticias según tus intereses