El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy que la banda criminal conocida como el Clan Úsuga, será doblegada por las autoridades, tal como ocurrió con los principales cárteles del pasado.

“Así como en su momento el cártel de Medellín, el cártel de Cali, el cártel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este Clan (Úsuga) también va a ser doblegado” , aseguró el mandatario.

Las declaraciones de Santos se dieron este sábado durante su visita a la zona bananera de Urabá, enclave de este banda criminal, considerada una de las pocas organizaciones narcotraficantes que tienen una estructura nacional.

“Ahí no hay que bajar la guardia un solo instante”, aseveró el gobernante colombiano.

Reconoció que algunos de los integrantes de la mencionada banda criminal siguen con su accionar delictivo en la zona del Urabá, pero advirtió que a diario son objeto de golpes de parte de las autoridades.

“Sé que algunos de sus miembros siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas: quiero advertirles que así como en los últimos meses hemos hecho operaciones, como pocas veces se ha visto, en contra de esta organización, las continuaremos” , aseveró.

Ordenó a la Fuerza Pública denominar a la citada organización criminal como el Clan Úsuga y no como “Los Urabeños” , nombre que se le había otorgado en un principio.

Google News

Noticias según tus intereses