Al menos dos policías murieron y otros seis resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras un atentado con bomba registrado este martes en la localidad de Sitra, en el este de Bahrein, reportó el Ministerio del Interior

"Un atentado terrorista contra policías en servicio en el área de Sitra, provocó la muerte de dos de ellos e hiriendo gravemente a un tercero" , sostuvo la dependencia.

El ministerio señaló en su cuenta oficial de Twitter que cinco policías resultaron levemente heridos, en el ataque en Sitra, un pueblo en una isla al sur de la capital, Manama.

Las autoridades no especificaron la naturaleza del ataque ni tampoco asignaron responsabilidad a ningún grupo, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

La explosión fue el primer incidente grave de violencia en Bahrein en meses. El diminuto emirato en el Golfo es gobernado por la monarquía sunita de Sheikh Hamad bin Isa al Khalifa, que preside una población de mayoría chiita.

Sitra es el escenario de frecuentes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes de origen chiita que reclaman a la monarquía sunita una mayor apertura política y mejores oportunidades laborales.

El ataque se produce pocos días después de que el reino sunita anunció el sábado que había frustrado un intento de contrabando de armas de su rival Irán y llamó a su embajador en Teherán.

Bahrein se vio sacudido por las protestas de la primavera árabe en 2011 que fueron violentamente reprimidas por el gobierno.

Google News

Noticias según tus intereses