Un hombre que estaba sentado en una sala de cine llena de la ciudad de Lafayette, en Louisiana, se puso en pie y comenzó a disparar al público, matando a dos personas e hiriendo a al menos siete más el jueves por la noche antes de suicidarse, dijeron autoridades.

La policía describió al agresor como un "varón blanco solitario" de 58 años, pero no reveló su nombre de inmediato. Más tarde identificaron su auto y se evacuó la zona tras identificar varios objetos sospechosos dentro del vehículo. La policía explicó que provocaría una detonación en el coche y minutos más tarde un reportero de la Associated Press escuchó varias explosiones, con un ruido similar al de petardos, procedentes de ese lugar.

Una de las espectadoras en el teatro describió la escena diciendo que un hombre blanco mayor se puso en pie unos 20 minutos después de que comenzara la proyección de las 19:00 de la película Trainwreck en la sala 16 del Grand Theatre de Lafayette y comenzó a disparar.

"Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo", dijo Katie Domingue al diario The Louisiana Advertiser.

"No dijo nada. Tampoco escuche a nadie gritar", agregó Domingue, que indicó también que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando atrás los zapatos de ella y su bolso.

Un profesor que estaba en la sala accionó la alarma de incendios para alertar de lo que estaba pasando, dijo el gobernador Bobby Jindal, que llegó al lugar de los hechos poco después de la balacera.

El jefe policial Jim Craft dijo en una conferencia de prensa que el cuerpo conoce la identidad del hombre armado pero que no la darán a conocer por ahora. El coronel de la policía del estado de Louisiana, Mike Edmonson, dijo que el cuerpo del atacante y el de "al menos otra persona" seguían en el interior de la sala. Entre los siete heridos hay casos que no revisten gravedad y otros críticos, agregó Craft.

En el momento del tiroteó, en el cine había unas 100 personas, señaló Edmonson. Apuntó que la policía cree que el hombre disparó solo en la sala y que no habría actuado antes en otro lugar.

"No tenemos razones para creer que este individuo actuó en otro lugar más que aquí", dijo Edmonson.

Una de las protagonistas del filme que se proyectaba, la actriz Amy Schumer dijo en Twitter: "Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todo el mundo en Louisiana" .

El gobernador Jindal calificó el tiroteo de "noche terrible para Louisiana".

"Todo lo que podemos hacer ahora es rezar" , dijo Jindal, quien se reunirá con las familias de las víctimas. "Podemos abrazar a esas familias. Podemos colmarlos de amor, pensamientos y oraciones".

Varias horas después del incidente, un par de docenas de autos policiales seguían en el exterior de la sala de cine, que fue acordonada por las autoridades mientras testigos tomaban imágenes con sus celulares.

Este tiroteo se produjo tres años después de que James Holmes ingresara a un cine atestado en los suburbios de Denver y disparara durante el estreno de una película de Batman, agresión en la que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses