Washington.— El ex senador estadounidense Rick Santorum anunció ayer que se presentará a las primarias republicanas, elevando a siete el número de contrincantes que tratarán de hacerse con la candidatura de ese partido a las elecciones presidenciales de 2016.

“Anuncio mi candidatura a presidente de los Estados Unidos”, dijo Santorum, rodeado de simpatizantes, en Cabot, una localidad a las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania.

El candidato republicano, de 57 años, se presenta a las primarias con el lema “Restaurar el sueño americano para las familias trabajadoras”. Santorum, que se presenta por segunda vez a las primarias de su partido, prometió a los estadounidenses un código impositivo fijo, la creación de empleo y que reducirá el tamaño del gobierno.

Además de Santorum, la empresaria Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard; el neurocirujano afroestadounidense, Ben Carson; el ex senador Mike Huckabee y los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio lucharán para hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. El ex gobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin Scott Walker todavía no han anunciado oficialmente su candidatura, pero se espera que lo hagan pronto. DPA

Google News

Noticias según tus intereses