juan.barrera@eluniversal.com.mx

Alrededor de 300 millones de pesos adeuda el ayuntamiento por 475 laudos laborales, tres de una ex enfermera y dos de ex directivos del DIF, a los que debe pagar 142 millones de pesos por despido injustificado.

En febrero de 2016, el gobierno de Cuautitlán Izcalli fue notificado por autoridades laborales del pago que debe realizar a tres ex empleados del DIF municipal, por 18 millones, 32 millones y 92 millones de pesos.

Los tres casos corresponden a la gestión del ex alcalde panista David Ulises Guzmán Palma (2006-2009) y los lleva el abogado Luis Alfredo Trejo Jaimes, quien también fungió como Contralor de la institución.

Fuentes locales informaron que Isela “N”, ex enfermera del DIF, demandó despido injustificado en 2009 y tribunales laborales ordenaron al ayuntamiento al pago de 18 millones de pesos; la mujer refirió que ganaba 14 mil pesos diarios.

Deborah Lizbeth “N”, ex coordinadora administrativa del DIF, supuestamente percibía 22 mil pesos diarios y ahora deben pagarle 32 millones; en tanto que Adriana “N”, ex presidenta de la institución, ganaba 32 mil pesos diarios y debe recibir de 92 millones.

Añadieron que en caso de pagar tan sólo uno de los citados laudos se paralizaría el DIF municipal, ya que la operación anual de la Clínica Materno Infantil requiere alrededor de 20 millones de pesos anuales.

Señalaron que los tres casos argumentaron despido injustificado, a pesar de que la presidencia del DIF municipal se trata de un cargo honorífico.

Una comisión del Cabildo analiza los laudos laborales y pidió información sobre las ex empleadas del DIF.

Google News

Noticias según tus intereses