rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Patrullas y policías “piratas”, presuntos narcomenudistas y ladrones de transporte público entre 28 detenidos y el desmantelamiento de un punto de venta de droga, fue el resultado preliminar de un operativo coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se realizó este fin de semana en una docena de colonias y avenidas naucalpenses consideradas de alto riesgo.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez participó en el despliegue, junto con elementos federales y policías estatales.

La vigilancia se llevó a cabo en colonias como El Molinito, Benito Juárez, San Esteban La Ahuizotla, Las Manchas, San Rafael Chamapa, así como en la Petroquímica, Bulevares y en las avenidas Lomas Verdes, Calzada San Esteban, Ferrocarril Acámbaro y calzada de La Naranja, en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

El operativo inició a las 17:00 horas del viernes; participaron 468 elementos de la Fiscalía General del estado, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal.

En este barrido, por algunas de las colonias y avenidas más inseguras de Naucalpan, policías ministeriales detuvieron a 28 personas, por su probable participación en diversos hechos delictivos, como venta de droga, asaltos en transporte público y portación de armas, difundió la FGJEM.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez afirmó que en este operativo obtuvieron buenos resultados, “sobre todo porque las detenciones se hicieron en flagrancia, es decir que la movilización fue efectiva, detuvimos a varios automóviles que tienen equipo policial indebido y a dos sujetos por robo a transporte de pasajeros”.

Explicó que policías y patrullas “piratas” fueron detenidos al portar insignias y aditamentos para simular ser oficiales, usurpando funciones; lo cual es un delito y por ello es que fueron asegurados.

En el despliegue recuperaron once vehículos con reporte de robo y aseguraron un inmueble identificado como punto de venta de droga, en la colonia Los Remedios, difundió la fiscalía mexiquense.

La dependencia destacó “el aseguramiento de dos sujetos, señalados por su presunta participación en el robo con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público de pasajeros. Esta detención se llevó a cabo en un filtro de revisión ubicado en la Avenida Ferrocarril Acámbaro; los hombres pretendían burlar el filtro en una camioneta tipo Grand Cherokee, en donde se encontraron carteras, celulares, bolsas de dama, y un cuchillo”.

Google News

Noticias según tus intereses