diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Frente al inminente derribo de alrededor de 3 mil árboles en el Bosque del Ocotal, autoridades delegacionales y vecinos de Cuajimalpa demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, cuyo titular es Gerardo Ruiz Esparza, la suspensión temporal de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y luego de escuchar que serán talados estos árboles como parte del proyecto en el Bosque del Ocotal, los priístas Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar calificaron de inadmisible este daño al ambiente y adelantaron que no permitirán esta arbitrariedad.

El asambleísta local del tricolor Rubalcava Suárez argumentó que antes de continuar con esta obra se debe estudiar un trazo distinto que no afecte ni comprometa el pulmón fundamental para la capital del país.

Durante el encuentro se acordó con las autoridades de la SCT llevar a cabo una revisión del proyecto y buscar cuanto antes una vía alterna para salvaguardar el bosque.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, resaltó que en ningún momento la delegación Cuajimalpa tenía conocimiento de esta tala ni tampoco del proyecto, se informó.

Por esta situación y con miras a solucionar este problema, quedó estipulado en la reunión que se dará continuidad a las mesas de trabajo y que para el próximo 28 de junio se espera la participación de las Secretarías de Medio Ambiente federal y local.

Por lo pronto, este domingo los vecinos en defensa del bosque realizarán una marcha ciudadana y en la que anticiparon no participarán políticos para no enrarecer el clima de la protesta.

Google News

Noticias según tus intereses